SoHMa | Terapia Familiar
Somos un grupo multidisciplinario que busca fomentar tu salud emocional y psicológica si eres una persona que: * Tiene una enfermedad crónica, degenerativa o terminal. * Alguien de tu familia o cercano a ti tiene alguna enfermedad. * Trabajas en algún lugar en el que te encuentres en constante contacto con la enfermedad, por ejemplo clínicas u hospitales. Tienes alguna de las siguientes profesiones: médico, nutriólogo, psicólogo, enfermero, etc. ​* Tuviste un accidente o una pérdida importante. Tener una enfermedad es un evento que puede llegar a la vida de cualquier ser humano. A veces vivir dicha experiencia, puede ser difícil e incierto. A lo largo del tiempo, la psicología ha identificado herramientas que pueden apoyarte y guiarte en esta etapa de tu vida.
51358
page,page-id-51358,page-template-default,qode-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,brick-ver-1.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive
 

Terapia Familiar

en la Enfermedad o en la Discapacidad
adolescente-3

Terapia enfocada a apoyar al paciente y sus familiares en la aceptación de los cambios y el dolor que genera la discapacidad o una enfermedad de un miembro de la familia.

 

Se orienta a la familia con la finalidad de cuidar la permanencia de la identidad familiar y generar una reorganización del sistema para poder atender las nuevas demandas con el mínimo detrimento del desarrollo individual del resto de los miembros.

 

Por otro lado, también tiene como objetivo principal procesar el impacto que tiene ésta en la estabilidad emocional del resto de los miembros y orientar una organización familiar que permita enfrentar los momentos de crisis y la cotidianidad.