SoHMa | Recomendaciones Para El Personal Médico
Somos un grupo multidisciplinario que busca fomentar tu salud emocional y psicológica si eres una persona que: * Tiene una enfermedad crónica, degenerativa o terminal. * Alguien de tu familia o cercano a ti tiene alguna enfermedad. * Trabajas en algún lugar en el que te encuentres en constante contacto con la enfermedad, por ejemplo clínicas u hospitales. Tienes alguna de las siguientes profesiones: médico, nutriólogo, psicólogo, enfermero, etc. ​* Tuviste un accidente o una pérdida importante. Tener una enfermedad es un evento que puede llegar a la vida de cualquier ser humano. A veces vivir dicha experiencia, puede ser difícil e incierto. A lo largo del tiempo, la psicología ha identificado herramientas que pueden apoyarte y guiarte en esta etapa de tu vida.
50964
single,single-post,postid-50964,single-format-standard,qode-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,brick-ver-1.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive
SorokaTeddyBearpic2012

Recomendaciones Para El Personal Médico

El personal médico está constantemente en contacto con el paciente y su familia, por lo tanto también en ocasiones se pueden presentar algunas necesidades emocionales en los integrantes, por lo que se deberá mantener cierto equilibrio psicológico dentro del personal médico.

Cuando surgen dificultades dentro del grupo médico (entre los diferentes especialistas), el apoyo por parte de personal de psicología puede ser necesario. Este apoyo va dirigido a lo siguiente:

 

1. Ayudar al equipo de salud a manejar y entender la ansiedad y angustia que están sintiendo. Así como elaborar duelos y emociones que surgen en situaciones difíciles.

2. Descubrir patrones de relación entre el equipo médico.

3.Promover la integración del equipo, limando asperezas que surgen por las jerarquías o situaciones difíciles.

4.Mejorar la comunicación entre los miembros.

5.Promover que el equipo médico acepte sus limitaciones como médicos y situaciones relacionadas al ensañamiento terapéutico. (Término utilizado cuando hay una prolongación injustificada de prácticas diagnósticas o terapéuticas que no benefician al enfermo en cuanto a curación y calidad de vida; por lo tanto se posterga la muerte.)*

*Robles, T. Eustace, R. (1987) El enfermo crónico y su familia.