SoHMa | Comunicación en Pediatría
Somos un grupo multidisciplinario que busca fomentar tu salud emocional y psicológica si eres una persona que: * Tiene una enfermedad crónica, degenerativa o terminal. * Alguien de tu familia o cercano a ti tiene alguna enfermedad. * Trabajas en algún lugar en el que te encuentres en constante contacto con la enfermedad, por ejemplo clínicas u hospitales. Tienes alguna de las siguientes profesiones: médico, nutriólogo, psicólogo, enfermero, etc. ​* Tuviste un accidente o una pérdida importante. Tener una enfermedad es un evento que puede llegar a la vida de cualquier ser humano. A veces vivir dicha experiencia, puede ser difícil e incierto. A lo largo del tiempo, la psicología ha identificado herramientas que pueden apoyarte y guiarte en esta etapa de tu vida.
50982
single,single-post,postid-50982,single-format-standard,qode-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,brick-ver-1.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive
mau-con-emi

Comunicación en Pediatría

Para poder establecer una comunicación efectiva y apropiada con el paciente pediátrico y la familia se debe conocer cómo es el niño(a). El personal médico debe saber que el paciente va a reaccionar ante esta experiencia en relación a diversos factores cómo edad, experiencias previas, temperamento, características de su personalidad, creencias, formas de reaccionar en casa, entre otros.

 

Al paciente pediátrico le da mucha seguridad y confianza tener una relación afectiva con su equipo médico, para tener la certeza de que ante cualquier pregunta le dirán la verdad. Está comprobado que esto puede influir positivamente en la evolución del tratamiento. Se sugiere que el personal médico se relacione con el niño(a) tomando en cuenta sus gustos, actividades de preferencia y etapa de desarrollo, esto fomentará una comunicación afectiva.