SoHMa | Asesoría para Personal Escolar
Somos un grupo multidisciplinario que busca fomentar tu salud emocional y psicológica si eres una persona que: * Tiene una enfermedad crónica, degenerativa o terminal. * Alguien de tu familia o cercano a ti tiene alguna enfermedad. * Trabajas en algún lugar en el que te encuentres en constante contacto con la enfermedad, por ejemplo clínicas u hospitales. Tienes alguna de las siguientes profesiones: médico, nutriólogo, psicólogo, enfermero, etc. ​* Tuviste un accidente o una pérdida importante. Tener una enfermedad es un evento que puede llegar a la vida de cualquier ser humano. A veces vivir dicha experiencia, puede ser difícil e incierto. A lo largo del tiempo, la psicología ha identificado herramientas que pueden apoyarte y guiarte en esta etapa de tu vida.
50848
page,page-id-50848,page-template-default,qode-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,brick-ver-1.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive
 

Asesoría para Personal Escolar

scolar-2
escolar-1

Formar parte de las actividades escolares, es fundamental durante la enfermedad y el tratamiento, ya que es uno de los principales espacios para el niño(a); le da estructura, rutina, logros y socialización. Los docentes son clave para fomentar que se lleve a cabo este proceso y también para asegurar una adecuada reinserción posterior al tratamiento.

 

Cuando un maestro, director o personal escolar se enfrenta a que uno de sus alumnos ha sido diagnosticado con alguna enfermedad, es una experiencia que puede llegar a ser compleja, acompañada de mucha incertidumbre, miedos y angustia.

 

Pueden presentarse una variedad de emociones y preguntas ¿Qué hago?, ¿Qué va a pasar? ¿qué digo? ¿Cómo? ¿Y sus compañeros?…

 

En un inicio las cosas no estarán muy claras, con el tiempo y apoyo necesario las soluciones irán apareciendo.

Beneficios de nuestros servicios:

  • Asistencia al personal escolar sobre como apoyar y acompañar a los alumnos en caso de alguna enfermedad.
  • Asesoría de cómo dar información precisa y adecuada a los alumnos.
  • Apoyo en manejo de situaciones de duelo.
  • Lograr una mejor comprensión y adaptación de los alumnos cercanos a algún compañero enfermo.
  • Apoyar en el desarrollo de lazos entre la escuela y los padres de familia.

Nuestros Servicios para los niños:

  • Asesoría o talleres para personal escolar: maestros, psicólogos o directores que estén en contacto con un alumno o alumna que tenga alguna enfermedad.
  • Apoyo a alumnos y compañeros de niños con alguna enfermedad.
Entradas de blog relacionadas
  • personal-escolar

    Sugerencias para el personal escolar

    Conocer sobre la enfermedad, será de gran utilidad para platicar con sus compañeros. Conocer cómo los padres están manejando la información y conocer qué información quieren dar; se debe respetar y seguir la misma línea que la familia quiera seguir. Brindando el apoyo que la......

  • TERAPIA-OCUPACIONAL

    Terapia Ocupacional y Técnicas de Relajación

    Existen actividades que pueden ayudarte a dirigir tú energía hacia algo positivo; esto puede beneficiar tú estado emocional y físico.   Algo de ejercicio en caso que lo puedas hacer (pregunta a tu médico que sí puedes hacer). Tocar un instrumento, si no sabes, aprenderlo.......