SoHMa | Más sugerencias para los pacientes
Somos un grupo multidisciplinario que busca fomentar tu salud emocional y psicológica si eres una persona que: * Tiene una enfermedad crónica, degenerativa o terminal. * Alguien de tu familia o cercano a ti tiene alguna enfermedad. * Trabajas en algún lugar en el que te encuentres en constante contacto con la enfermedad, por ejemplo clínicas u hospitales. Tienes alguna de las siguientes profesiones: médico, nutriólogo, psicólogo, enfermero, etc. ​* Tuviste un accidente o una pérdida importante. Tener una enfermedad es un evento que puede llegar a la vida de cualquier ser humano. A veces vivir dicha experiencia, puede ser difícil e incierto. A lo largo del tiempo, la psicología ha identificado herramientas que pueden apoyarte y guiarte en esta etapa de tu vida.
50790
single,single-post,postid-50790,single-format-standard,qode-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,brick-ver-1.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive
Senior Man Using Laptop --- Image by © Royalty-Free/Corbis

Más sugerencias para los pacientes

  • Las páginas de internet pueden ayudarte a obtener información útil en la situación que estas viviendo, incluso en este momento te encuentras leyendo una. No obstante, muchas veces tanta información puede confundirte o generarte angustia. Si tienes la necesidad de buscar información, sobre tú enfermedad o tratamiento, pregúntale a tú médico sobre páginas confiables.
  • Si leíste información pídele a tú médico que te la aclare.
  • Recuerda que cada paciente, cada enfermedad, lugar del mundo, tratamiento y médico son diferentes. Tú eres único y por lo tanto, necesitas escuchar la información que es adecuada para ti y tu caso, es muy difícil generalizar toda la información.
  • A lo largo de tu tratamiento convivirás con personas con las que te sea más fácil relacionarte y otras con las que no. Todos tienen como fin común apoyarte en este proceso. Te sugerimos mantener una relación cordial con ellos.

 

En estos momentos, debes cuidarte, informarte sobre los tratamientos, conocer sobre tú enfermedad y qué forma de vida debes seguir para sentirte y estar de la mejor manera.